
Nitin Mittal, jefe de IA en Deloitte: “No he descubierto ningún empleo que se haya perdido debido a la IA. Todos encuentran una forma de reinventarse”
El experto asegura que esta herramienta amplía las funciones de los puestos de trabajo sin reemplazarlas por completo
María Aperador, experta en ciberseguridad: "Ten cuidado con las cámaras que colocas en tu casa porque los ciberdelincuentes podrían traficar con esas imágenes"
La inteligencia artificial ha transformado el mundo en numerosos ámbitos. Cada vez más empresas integran esta popular herramienta en sus procesos con la expectativa de que el trabajo asistido por IA aumente notablemente la productividad, y con ella los beneficios.
La implementación de la IA en el mercado laboral se ha traducido como una pérdida de miles de puestos de trabajo, además de una profunda transformación al crear nuevas funciones y cambiar la naturaleza de las existentes. La gran mayoría de empleos experimentará en el futuro próximo una reestructuración, con la IA complementando el trabajo humano.
Así lo asegura el jefe de IA en Deloitte, Nitin Mittal. El empresario asegura que los ingenieros no deberían temer a la IA en sí, sino a sus colegas que están aprendiendo a usarla con mayor rapidez.
En la Cumbre Mundial NDTV 2025, Mittal recibió una pregunta de lo más controvertida: ¿Acabará la IA con los puestos de trabajo? El líder global de IA de Deloitte contestó que sí, que algunos se verán afectados: “Es inevitable que ciertos empleos se vean afectados, como la ingeniería de software, la atención al cliente, los centros de llamadas y la programación” aseguró.



