
Las 'Big Four' vigilan a los '7 Magníficos': estas son las empresas que auditan a las tecnológicas
Apple, Microsoft, Alphabet (la matriz de Google), Amazon, Nvidia, Meta (la matriz de Facebook) y Tesla, conocidas en bolsa como "los Siete Magníficos", tienen ahora un valor de mercado combinado de más de 20 billones de dólares (unos 16,9 billones de euros al tipo de cambio actual), lo que las convierte en algunas de las empresas más poderosas que han existido nunca.
¿Quién se encarga de llevarles las cuentas?
Curiosamente otro grupo de grandes compañías al que se conoce por su número de integrantes.
Las Big Four, cuatro grandes firmas de servicios profesionales (PwC, Deloitte, EY y KPMG), son las consultoras y contables líderes del sector que auditan a los Siete Magníficos.
Detrás de las altísimas valoraciones y el dominio global, las Big Four evalúan de forma independiente cómo estas organizaciones informan de sus finanzas, llevan a cabo controles internos y siguen las normas. Las auditorías son un mecanismo crucial para garantizar la rendición de cuentas ante los accionistas, los organismos reguladores como la SEC (la Comisión estadounidense de Bolsa y Valores) y otras partes interesadas.
Las cuatro grandes también se están integrando cada vez más en el sector tecnológico, puesto que trabajan para ofrecer inteligencia artificial a sus clientes. Deloitte tiene acuerdos de colaboración con Apple, Alphabet, Microsoft y Nvidia. Por su parte, EY mantiene relaciones clave con Microsoft y Nvidia.



