Grifols comunica un ajuste contable inesperado encontrado por Deloitte

Este arreglo está relacionado con su participación en Shanghai RAAS, la filial china de la que a mediados de junio vendió un 20% del capital por unos 1.600 millones de euros

Grifols ha presentado este martes sus resultados del primer semestre, unas cuentas que incorporan un ajuste contable inesperado. Esta discrepancia ha sido descubierta por Deloitte, el auditor que nombró después de que el fondo bajista Gotham City pusiese en duda la veracidad de sus cuentas.

 Este arreglo está relacionado con su participación en Shanghai RAAS, la filial china de la que a mediados de junio vendió un 20% del capital por unos 1.600 millones de euros. Concretamente, la farmacéutica catalana habría registrado 457 millones más de lo que debería por el valor de un activo propiedad de Shanghai RAAS, de acuerdo con la información adelantada por Bloomberg.

 La compañía ha confirmado que "a consecuencia de una incorrecta contabilización, las cifras comparativas presentadas en los Estados Financieros Intermedios Resumidos Consolidados del primer semestre de 2024 han sido reexpresadas". En el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha especificado que se debe a una "incorrecta contabilización" relacionada con su participación en Shanghai RAAS.

Leer más

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BRAINSTORMING AUDIT SLP Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL