16/09/2024 0 Comentarios
El alquiler de habitaciones en España se dispara en precio y se "envejece"
El alquiler de habitaciones ha pasado de ser una alternativa mayoritariamente usada por estudiantes a convertirse en una de las pocas soluciones habitacionales para jóvenes trabajadores e incluso familias. De hecho, el 23% de la oferta de estas estancias está enfocada solo para trabajadores, frente al 8% que se destina solo a estudiantes.
Además, el precio sigue subiendo. Las grandes ciudades, donde se concentra la mayor oferta y demanda de pisos en alquiler por habitaciones, superan los 400 euros al mes por estancia. El precio se dispara hasta los 565 euros de media si hablamos de Barcelona, que se posiciona con los alquileres de habitaciones más caros de España, seguida de Palma y Madrid, donde arrendar una habitación cuesta ya de media 500 euros en ambos casos.
San Sebastián sería la cuarta capital de provincia que supera la barrera de los 400 euros con alquileres medios de 450 euros mensuales. En un total de cuatro capitales el precio está establecido en 400 euros mensuales: Pamplona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Bilbao. En Valencia el precio queda establecido en 395 euros, según los datos que maneja idealista.
Comentarios
Dejar un comentario