30.000 propiedades ilegales en Marbella, la herencia envenenada de la corrupción de Jesús Gil

La ciudad de Marbella ha heredado alrededor de 30.000 propiedades irregulares que se construyeron al margen de la ley durante la etapa de Jesús Gil y sus sucesores al frente del Ayuntamiento marbellí, Julián Muñoz y Marisol Yagüe. Sus incautos compradores y en algunos casos, sus herederos, aún sufren las consecuencias y no son pocos los que viven angustiados bajo la amenaza del derribo. Mientras, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) trata de encontrar una salida, "partiendo de la realidad existente", que no lleve al municipio a la bancarrota.

La mayoría de los afectados por las viviendas ilegales de Marbella fueron ciudadanos anónimos que en algún momento soñaron con vivir o veranear en la glamurosa ciudad de la jet set, pero entre los compradores también hay algunos rostros conocidos como el del actor malagueño Antonio Banderas o la popular artista sevillana, hoy fallecida, Carmen Sevilla.

La casuística es muy variada y afecta tanto a bloques de viviendas y suntuosas villas como a complejos hoteleros, locales comerciales, garajes e incluso gasolineras. El abanico de irregularidades resulta también muy variopinto: exceso de edificabilidad, construcción en zonas destinadas a uso público, autorización de edificar en zonas no urbanizables, etc. Aunque todas tienen un denominador común: son ilegales y se edificaron en la Marbella de Gil.

Leer más

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BRAINSTORMING AUDIT SLP Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL