19/08/2024 0 Comentarios
Uno de los dueños de Azca encaja pérdidas millonarias tras devaluarse su apuesta por Barcelona
El fondo soberano de Singapur sufre el doble de números rojos tras depreciarse en doble dígito su participación en los activos que compró el último año en la Ciudad Condal
Con una suspensión del auditor mediante, el fondo soberano de Singapur (GIC) ha cerrado finalmente las cuentas de su inmobiliaria en España relativas al ejercicio 2023....con más números rojos. El que es uno de los grandes dueños de activos en Azca -el distrito financiero de Madrid- ha encajado en su socimi Eurocervantes 24 millones de pérdidas achacables en su mayoría a la devaluación de su primera irrupción en Barcelona, la sede de la plataforma de reparto Glovo en el distrito tecnológico 22@ de la Ciudad Condal.
Las cuentas finalmente convalidadas por Ernst & Young -así como por otros auditores, según señala la misma auditoría- afloran un significativo deterioro en el valor de la participación de Eurocervantes en las sociedades tras el proyecto "The Mille", integrado fundamentalmente por el edificio de oficinas Mile en el 22@ en el que se ha alojado Glovo.
Como avanzó este medio, el citado activo salió a la venta a principios de 2022 por una cifra de 250 millones de euros bajo la intermediación de la consultora JLL. Finalmente, fueron Eurocervantes y GMP -también participada por el GIC y la familia Montoro- los que se interesaron en la compra a cambio de una valoración de 220 millones de euros que supondrían la primera irrupción del fondo en Barcelona y una de las principales operaciones en el mercado de oficinas de la capital catalana desde la pandemia.
Leer más
Comentarios
Dejar un comentario