El Gobierno inyectará más de 3.000 millones en Correos y CCOO culpa de la "quiebra" al ex jefe de gabinete de Sánchez.

Hacienda pacta con los sindicatos una fuerte movilización de fondos públicos hasta 2028 tras el relevo de Juan Manuel Serrano por Pedro Saura

 

El Gobierno prevé inyectar más de 3.000 millones de euros adicionales en Correos para corregir una situación financiera "al borde de la quiebra", según cifras comunicadas a Comisiones Obreras y UGT desveladas por ambos sindicatos. Un portavoz de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) confirma a este diario un acuerdo con los sindicatos para la transformación de la empresa postal pero prefiere por ahora no confirmar cifras, porque asegura que se irán concretando con el plan estratégico.

La colosal inyección de fondos públicos en Correos responde, según un comunicado de CCOO, a que la sociedad se encuentra "al borde de la quiebra financiera y en zona de rescate". Responsabiliza de ello al que ha sido presidente de Correos desde la llegada al poder de Pedro Sánchez hasta el pasado diciembre. Se trata de Juan Manuel Serrano, el que fuera previamente jefe de gabinete de Sánchez en su etapa de oposición y al que el líder socialista premió con la presidencia de Correos al llegar a Moncloa. Según CCOO, Serrano "ha sido el peor presidente de la historia de Correos" y, según UGT, "su impericia" ha generado un agujero, porque "dilapidó lo que no tenía".

Leer más

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BRAINSTORMING AUDIT SLP Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL